Blog Detail

INCERTIDUMBRE

01 Abr 20
Rashuah
, , , , , , , , , ,
No Comments

INCERTIDUMBRE


Son tantos los aprendizajes ante este evento del coronavirus y de esta cuarentena y tantos los textos interesantes hablando sobre la mejor utilización del tiempo, sobre la unión, el amor y la empatía, sobre relaciones, sobre la importancia de un abrazo, estuve por algunos día pensando si podría escribir algo y de qué forma hacerlo.

.
Durante la semana, al atender mis pacientes (online! 🙂), fui observando que a pesar de que cada uno está teniendo su desafío personal en este momento, casí todos tenían en común una misma dificultad e imagino que escribir sobre esa dificultad pueda ayudar a otras personas.

Lidiar con la incertidumbre. Incertidumbre que termina por generar ansiedad y miedo.
Todos tenemos ahora el grande desafío de estar calmados a pesar de tanta incertidumbre, es posible estar así.

¿Cómo? Qué herramienta utilizamos para salir de esta ansiedad y de este miedo?

Es simple. Cuando digo simple, no digo que sea fácil, pero es simple. Saca tu mente del futuro. Para de intentar prever lo que sucederá, pues es eso lo que genera ansiedad y miedo.

Coloca tu foco en el presente (y eso es un ejercicio mental diario) y trabaja con las situaciones que el presente te traiga, con problemas y cuestiones que tú necesitas lidiar AHORA. No hay otra forma. Pues es en el ahora donde está tu poder de acción. No tenemos el poder de actuar en el futuro, y si lo intentamos tendremos la sensación de falta de poder y de miedo.

Percibe que siempre que logres mantener tu atención en el presente, tu emoción se estabilizará.
No controlamos los eventos externos, y siempre fue así, pero ahora eso grita por todo el mundo. Por ende, podemos controlar nuestra mente si empezamos a ejercitarla.

Empieza a asumir el control de tu mente. Trae tu foco de atención hacia el presente y en aquello que puedes realizar ahora en tu nueva rutina y encontrarás tu fuerza, tu base y tu equilibrio.

.Con cariño y abrazos virtuales,

Priscilla Meletti – Psicoterapeuta Ráshuah

.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Estamos con un nuevo podcast entra al link abajo:

 

 

https://anchor.fm/instituto-de-meditaciu00f