Blog Detail

Qué es y cómo te encierra la crítica

09 Ago 19
Rashuah
, , , , , ,
No Comments
La crítica es un sentimiento que nos genera la impresión de ser mejores de lo que realmente somos.
Vemos todo y a todos a través de la crítica, que desvalora a los otros y nos valora a nosotros mismos o viceversa, que enaltece a los otros mientras nosotros nos humillamos.
Cuando está volcada contra nosotros, y vemos a través de la cortina de la crítica, todo es siempre más positivo para los otros que para nosotros mismos. Nos sentimos inadecuados y no tan buenos, denigramos nuestros esfuerzos, cualidades, apariencia y conquistas. Mientras que supervaloramos los esfuerzos, las cualidades, la apariencia y las conquistas, ajenas.
Nos comparamos de forma peyorativa todo el tiempo, desmereciéndonos. Es como un dedo acusador apuntando a nuestra nariz incesantemente!
Interpretamos al mundo y a las personas a través de esa crítica negativa y podemos distorsionar las actitudes y palabras de los otros.
Al ver todo como una crítica, basta una mirada en nuestra dirección para que nuestro pensamiento comience a interpretarlo como negativo, por ejemplo: “Algo de mí no le gustó a esa persona, me encontró feo, incompetente o no le gusto lo que hice”.
Así, quedamos armados a la defensiva, pensando que en cualquier momento nos van a llamar la atención, a criticarnos, a rechazarnos.
Al no sentirnos lo suficientemente buenos, podemos acobardarnos, e inconscientemente vivir evitando experiencias donde podríamos, aunque remotamente, ser criticados.
Extraido del libro El Poder de las Emociones Tóxicas – Vera Calvet

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para agendar una visita, un masaje, una consulta, un guia vocacional o una clase experimental, te pedimos que mandes un mensaje al whatsapp 1567037492. 

Te esperamos.