Preguntas

Sobre la meditación

1. ¿Qué significa Ráshuah, en qué idioma está?

 Ráshuah es un sonar, como un mantra, que refleja la unión de las energías complementarias, con las cuales convivimos, por ejemplo: lo externo y lo interno, la acción y el reposo, lo consciente y lo inconsciente…
 
Por lo tanto, al pronunciar el mantra Ráshuah, estaremos vibrando la suma de las energías-pensamientos de integración. estaremos vibrando en armonía.
 
2. En su lema dice que es para la vida en la ciudad ¿Por qué me va a servir para la vida en la ciudad?
 
Porque la meditación Ráshuah fue desarrollada para la forma occidental de vivir, para las dificultades y los conflictos neustros de cada día.
Nuestros pesares y nuestros problemas no desaparecen porque meditamos, sin embargo se modifican cuando a través de la meditación identificamos lo que nos está causando el conflicto. Al entendernos, podemos modificar los que nos está haciendo sufrir. Y así modificamos nuestra forma de vivir dentro de las grandes ciudades, sin tener que renunciar a nada.
 
3. ¿Cómo medito, que tengo que hacer?
 
Meditar es un proceso interno de auto-observación. Meditar es obtener el auto-conocimiento y para hacerlo es necesario utilizar primero algunas técnicas de relajamiento. Todo el mundo puede hacerlo, incluso los que se consideran más activos física y mentalmente.
Las técnicas desarrolladas por el Instituto Ráshuah tienen como objetivo el auto-conocimiento, o sea, la transformación del mundo interno de cada uno.
 
4. ¿Si medito en el instituto o en mi casa, como me va a servir para cuando no estoy meditando?
 
Esta es una pregunta bastante común, incluso entre algunos alumnos que ya están practicando meditación. Podemos entender la técnica como un ejercicio del cerebro. Cuanto más veces lo hagamos, más modificaciones haremos en nuestra percepción, en nuestra forma de pensar, sentir y actuar. Al cambiar la causa modificamos las consecuencias de las cosas que nos rodean.
Sobre el Instituto
5. ¿Dónde queda?
En La Lucila – Vicente López. La dirección la envíamos por privado.
Para llegar en transporte público podés tomar cualquier colectivo que vaya por Av. Maipú. ( 152, 168, 59, 130, 133) y bajar en San Lorenzo (en Av. Maipú al 3400) o en el tren de Mitre, bajar en la estación La Lucila y caminar por Rawson dirección capital hasta la calle San Lorenzo.
Si venís en auto, tenés estacionamiento libre en la calle
6. ¿Qué puedo y no puedo llevar a los talleres?
Se recomienda asistir con ropa cómoda. Tabajamos con los pies descalzos o en medias.
Y es necesario apagar los celulares durante la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *