Blog Detail

Pensamientos positivos

27 Sep 14
Rashuah
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,
No Comments

DSCN0018

¿Por qué hay veces que los pensamientos positivos no funcionan?

Nadie más tiene dudas hoy en día de que los pensamientos negativos son del todo ruines  para la vida, porque sabemos el mal que este tipo de pensamientos puede causar.

Es posible que ya hayas intentado con todo tu corazón seguir pensando positivamente acerca de algo que necesitabas, ¿no? pero parece que a veces pensar positivamente no funciona. ¿Por qué?

Ya debes haber leído bastante con respecto a los beneficios de tener siempre pensamientos positivos, tal vez hayas visitado muchos sites, leído algunos libros, etc. Pero sinceramente, ¿por cuánto tiempo has conseguido mantener el pensamiento positivo sin volver a los viejos patrones negativos?

Es difícil mantener solamente el pensamiento positivo, y apuesto a que cada vez que has intentado positivar tu pensamiento, has vuelto a pensar negativamente, culpandote, pensando que eres la única persona del mundo que no consigue seguir aquellos pasos enseñados tan claramente en los libros de pensamientos positivos.

Los libros parecen tan fáciles y simples, ¿qué ocurrió contigo entonces? Calma. No hay nada errado en vos.

Lo que ocurre es que nadie consigue mantener la mente enfocada de  manera artificial intentando forzar un pensamiento positivo por mucho tiempo, si antes no fueron apagados y transformados los archivos mentales previos, o sea, si hay pensamientos negativos que aún no salieron de tu mente consciente o inconscientemente, no habrá espacio para los nuevos pensamientos positivos.

Piensa en esto como si nuestro cerebro fuese formado por millones de carpetas, como tu computadora. Cada una de estas carpetas guarda un archivo que fue colocado ahí, por ti mismo, sea consciente o inconscientemente. Si no hubiese más espacio en una de estas carpetas, tendrías que borrar algunos archivos para que quepan los nuevos, ¿no? Eso es  más o menos lo que ocurre cuando intentas colocar por la fuerza, a cualquier costo, un nuevo pensamiento en tu mente, teniendo tus carpetas llenas.

No hay más espacio. El material nuevo no puede ser guardado. Y si no fue guardado, no estará disponible cuando precises acceder a esa información. Desde esa carpeta la información, el pensamiento, que llegará hasta tu mente será negativo otra vez.

Entonces, ¿cómo podemos vaciar esas carpetas y liberar espacio en el disco rígido mental?

En el Instituto Ráshuah trabajamos con la meditación y el relax para acceder a estas carpetas llenas de material negativo, pues sabemos, por experiencia, que cuando los archivos y las informaciones negativas entran inadvertidamente en nuestra mente, o sea, sin nuestra consciente elección, sólo se podrá acceder a él a través de las ondas cerebrales alfa, que son las ondas de relax profundo.

Digamos que el trabajo con las ondas alfa es como el programa de acceso a los archivos ocultos en nuestro disco rígido mental.

En el Libro de Curso de Meditación Ráshuah – Módulo I, encontrarás todas las explicaciones con respecto a cómo funciona el cerebro, como archivamos material y cómo podemos trabajar con el material indeseable. Mi intención aquí es la de tranquilizarte e informarte que el pensamiento positivo, infelizmente, a veces no funciona, y que la culpa de eso no es tu falta de intentos.

Por lo tanto, al trabajar con pensamientos positivos y sentir que la cosa no está fluyendo tan fácilmente como los ejemplos que encuentras en Internet, o como lo que has leído en algún libro, usa esto como una señal de que necesitas ir mas a fondo en tu trabajo de autoconocimiento y que necesitas buscar tu verdad interior.

Y no te desanimes, porque…el pensamiento positivo funciona.

Usa cada dificultad en tu vida, como un maestro que apunta el camino correcto, oye los mensajes de amor.

Ve al frente, rumbo al descubrimiento de ti mismo.

 

Con mucho cariño,

Vera Calvet

*Más información en www.rashuah.com.ar

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para agendar una visita, un masaje, una consulta, un guia vocacional o una clase experimental, te pedimos que mandes un mensaje al whatsapp 1567037492. 

Te esperamos.