Blog Detail

Meditación puede mejorar mi foco?

19 Ago 20
Rashuah
, , , , , , ,
No Comments

¿Meditar puede mejorar mi foco? ¡Sí!

.
Cuando estás sin foco tu mente está agitada. Si deseas cambiar eso, no sólo puedes ELIGIR cambiarla sino también puedes saber COMO cambiarla.
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Repetirte constantemente que tu mente está agitada, que necesitas tener foco y no lo consigues, no hará que tu mente cambie ¿cierto? Estarás dando vueltas donde mismo.
.
◦ Entonces, vamos a entender como funciona nuestro foco de atención y porque la meditación ayuda en ese proceso.
⠀.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con respecto al foco, nuestro cerebro solo es capaz de enfocarse en una cosa a la vez. Por lo tanto, cuando dices que tu mente está agitada significa que estás cambiando de un foco hacia otro muy rápidamente, o que genera un desgaste mental y emocional.
.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al meditar, direccionas tu foco hacia un único lugar. Ese lugar será indicado por la narrativa de tu meditación, por eso es importante iniciar tu práctica con una meditación guiada.
.
◦ ¿Qué pasa después de practicar la meditación durante un tiempo?
.
◦ Tu cerebro se acostumbra a estar en ese foco único, en ese mismo lugar (el ahora) cuando no estés meditando. Pues él está siendo recondicionado. Por eso, es común que los alumnos, después de las primeras clase del curso, dicen sentirse más calmos en sus día a día. En verdad, sus mentes, sus caminos neuronales ya están siendo modificados.
Si tu no logras mejorar tu foco o si te criticas por eso, tienes que saber que en muchas ocasiones no es que te falte fuerza de voluntad, sino una técnica para lograr ese cambio y eso es precisamente lo que adquirimos cuando aprendemos a meditar.

.◦ Con cariño, Priscila Meletti – Piscoterapeuta e Instructora Ráshuah de Brasil

.

#foco #atención #estudiar #meditar #veracalvet #cursodemeditación #cuarentena #ráshuah #respiración #autoconocimiento #concentración

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PODCAST

Te sientes preso, víctima de tus emociones?

Hacemos asociaciones emocionales partiendo de sentimientos que están frente a nuestros ojos, sin que lo percibamos. Y de esa forma seguimos nuestra vida, guiados por nuestras emociones inconscientes. Intoxicando nuestros cerebros y perjudicándonos cada vez más, sin lograr los cambios que tanto nos gustaría lograr.

.

¿Cuál es entonces la fórmula para cambiar? El Autoconocimiento! Conociendo nuestros patrones emocionales negativos y cómo reaccionamos a las situaciones es cómo podemos atacarlos para hacer el cambio que tanto queremos.

.

Tienes la oportunidad de modificar tu vida diaria, buscando el autoconocimiento, el cambio interior, la consciencia a través de técnicas exclusivas de Meditación.

.

Nuestros cursos y talleres son brindados de forma presencial u online. Si quieres conocer más con respecto a nuestro trabajo, puedes mandar un mensaje al whatsapp +5491167037492 y agendamos una clase experimental para que puedas probar como es este estado de cambio de consciencia.

Para escuchar al podcast basta cliquear en el link: https://anchor.fm/instituto-de-meditaciu00f/episodes/Un-mal-da-comn-eqpfcs