Ráshuah en las escuelas

Meditación y Autoconocimiento en las Escuelas

 

“Un grupo sólo puede funcionar armoniosamente y crecer a partir de la armonía y el crecimiento personal de cada uno de los individuos” –  Vera Calvet       

¿Qué proponemos?

Introducir la práctica de la meditación y de herramientas de auto-conocimiento en el espacio escolar. La propuesta es facilitar la relación de los alumnos con ellos mismos, con sus colegas, profesores, empleados y familiares. De esta forma, el alumno puede percibirse internamente, reconocer sus potenciales y dificultades y transformarlos. Estas percepciones le ayudan a mejorar su enfoque, su capacidad de comunicación, su motivación y al reconocimiento de su poder personal. Como consecuencia de ello, mejorará su desempeño individual y colectivo, lidiará más positivamente con sus emociones y con los eventos en su vida.

Al recorrer un camino de reconocimiento, transformación y fortalecimiento interno, estará cada vez más cerca de sí mismo y de su verdadera expresión.

¿Para quién?

Alumnos de la escuela secundaria, de las redes públicas, y de la red particular.

El lenguaje utilizado en los “Talleres de Autoconocimiento” y en la “Jornada de Desarrollo personal” será adecuado al perfil del público atendido.

¿De qué forma?

Los “Talleres de Autoconocimiento” se realizan en el espacio escolar para grupos de hasta 20 alumnos y tienen una duración aproximada de dos horas.

La “Jornada de Desarrollo Personal” es una propuesta de trabajo a ser desarrollada en el espacio escolar durante todo el año escolar, dos horas de clase semanales.

Los contenidos tanto de los talleres y de la jornada son trabajados de forma lúdica y contextualizada, con dinámicas, ejercicios de relajación y meditación narrada.

El contenido se puede adecuar para los objetivos del grupo de alunos y profesores.

Para bajar el contenido cliquea abajo:

DOSSIER RÁSHUAH (español)

03 de noviembre – 18hs

Vengan a formar parte de una actividad gratuita a la cual pueden participar también personas que nunca meditaron anteriormente.
Se trata de una meditación de encuentro con uno mismo, que promueve el bienestar, la alegría, la plenitud y que los hará sentirse energizados y conectados con el planeta donde vivimos.
Vengan con amigos y familiares, los estaremos esperando para poder ser parte de este equipo energético.

ANOTATE ACÁ