Saltar al contenido

¿Qué te parece observar en esta semana cómo tú estás lidiando con tus expectativas?

«En esta propuesta puedo observar en un ámbito específico de mi vida, por ejemplo: mi relación conmigo misma, mi vida profesional, mis relaciones personales.

Una expectativa no cumplida puede ser una óptima oportunidad de crecimiento. En fin, ¿qué estímulos emocionales pueden ser disparados dentro mío cuando las cosas no suceden de la forma esperada o deseada? ¿Cómo reacciono ante eso?

Esa autopercepción es muy útil cuando me cuestiono sin críticas ni juzgamientos, con la atención volcada al autoconocimiento, buscando percibir mis facetas de luz y de sombra.

Muchas veces existe un plan perfecto en mi mente, algo que fue ideado. Pero cuando en la vida real todo cambia de lugar, se mezcla, se mueve, causando un lío, ¿cómo me siento?

Puedo negar la realidad y con eso crear resistencia a la situación. Explotar de rabia y después entristecerme. Ponerme a la defensiva, insegura, recelosa, miedosa, etc. Lo importante es que yo perciba exactamente cómo me sentí. Eso es lo que abre una puerta ofreciendo la oportunidad de un aprendizaje.

Son esos respiros de evaluación donde puedo entender más profundamente mi historia y percibir que necesito mejorar en mi comunicación, o más aún, en mi escucha. Tal vez necesite posicionarme mejor delante de los demás, disminuir mis exigencias acerca de mí misma o acerca de los otros, revisar una creencia que ya no funcione más.

La cuestión es percibir que en esos momentos de dificultad, ocurre también una gran oportunidad, una ventana de aprendizaje y si estoy atenta, puedo tener más beneficios que pérdidas. Entonces, te invito: ¿qué te parece observar como tu estás lidiando con tus expectativas esta semana?» – Danielle Aranda – Psicoterapeuta Instituto Ráshuah do Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.