Blog Detail

INSOMNIO

09 Ene 20
Rashuah
No Comments

“En la mayoría de los casos el insomnio se debe a una gran actividad mental mientras uno se acuesta a dormir. Vale decir que esa gran actividad mental, muy probablemente, ya estaba ocurriendo mucho antes que la persona fuera a dormir, pero, al acostarse, ella observa lo que no había percibido a lo largo del día; su mente no para y parece no estar bajo su comando, no permitiendo así que el cuerpo descanse.

La mente deambula por situaciones y cuestiones que no pueden o no deben ser resueltas en el momento del descanso y es necesario parar el movimiento incesante de la mente para dormir.

Cómo hacer eso? 
Contando ovejas!

Es una broma.

En verdad, el principio por detrás de las ovejas está correcto, que es el cambio de foco. Al direccionar el foco para contar las ovejas, sacamos nuestra atención de otras cuestiones, pues nuestro cerebro solo es capaz de enfocarse en una cosa a la vez.  
Por ende, contar ovejas no suele funcionar…por qué?

Porque es aburrido. Perdón ovejas! (risas)

La mente necesita de un foco que sea interesante para fijarse. Para la mente, mucho más interesante que contar ovejas es intentar resolver el problema que solo podrá ser resuelto mañana, por ejemplo. Solo que mañana no llegó todavía y aún no hay como resolver el problema, pero la mente intenta hacerlo, intenta prever y  terminamos por no dormir.
La solución es encontrar un estímulo que sea muy interesante para detener nuestro foco, pero que traiga relajación y no tensión. 
Sugiero, como estímulo una buena técnica de meditación narrada para relajación física, pues sin un guia, el principiante no sabrá la dirección que deberá dar a su mente. 
En el Instituto Ráshuah recomendamos a los alumnos que tienen dificultad para dormir que utilicen la primera técnica del curso de Meditación, la técnica del Cuerpo Físico, cuando se vayan a dormir. Esta es una de las utilizaciones de esa meditación y los resultados son fantásticos.”

Priscila Meletti – Psicoterapeuta e Instructora Ráshuah – IRB

Para más información sobre nuestros servicios, manda un mensaje al whatsapp 1567037492.


Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuál es la diferencia entre miedo y precaución.

Vamos a hacer respiraciones para equilibrar los hemisferios

y luego una meditación para ahuyentar los miedos.

Suscribite a nuestros canales.

Facebook: Instituto de Meditación y Autoconocimiento Ráshuah

Instagram: rashuah.argentina

Youtube: Instituto de Meditación y Autoconocimiento Ráshuah

 

El Instituto Ráshuah sigue con sus actividades, concentramos nuestros cursos y talleres en servicios online, que prestamos desde 2011.

Si tú quieres conocer un poco más sobre nuestro trabajo, como aprender a meditar puede ayudarte a conocerte mejor y como la meditación puede mantenerte equilibrando lo suficiente como para buscar soluciones, agenda una clase experimental.

Se trata de un servicio gratis y además podrás experimentar una relajación exclusiva, en un momento en que estamos tan necesitados de un cariño.

Todo lo que tú irás necesitar es un lugar especial, donde puedas estar tranquilo por unos 80 mintuos.

Tu podrás agendar tu clase a través de tu telefone y podrás elegir cuál aplicación será mejor para ti, si whatsapp, skype, hangou, zoom u otro cualquier de tu preferencia.

Aguardamos tu mensaje, que tengas un lindo día.

Equipo del Instituto Ráshuah de Argentina

Whatsapp +5491167037492