Saltar al contenido

Eres una bomba lista a explotar?

👇🏼No seas un terrorista en tus relaciones.😡 Controla tu humor, pues las personas no forman parte del equipo que desactiva bombas, y todo terrorista suele explotarse a sí mismo.👀
Uno de los más grandes desgastes en una relación es intentar convivir con una bomba de tiempo, sin saber cuando y donde ella va a explotar.⌛

💣No hay como prevenirse de las personas explosivas, pues cualquier cosa, por menor que sea, puede ser el detonador. Los verdaderos motivos son internos, emocionales y no externos, esos que la persona utiliza como justificándose de su explosión.
Si tú convives con una bomba de tiempo, cuidado! 🏥Cuidate y no tengas la ilusión de que la culpa es siempre tuya o que puedas previnirte y evitar una posible explosión. Si tú eres una bomba de tiempo, cuidate, pues nadie aguanta convivir con eso indefinidamente, ni siquiera tú. Busca ayuda.
Siempre les digo a mis alumnos y pacientes: “todos tenemos derecho a cinco minutos⏰ de autocompasión no más que eso!»
Si nos quedamos más tiempo, empezamos a creer que somos: víctimas, frágiles e impotentes. Perpetuando la victimización e imposibilitando una reacción positiva!

En los primeros cinco minutos luego de un evento frustrante es importante colocar a fuera los sentimientos negativos, tomar consciencia de la realidad en que nos encontramos “charlar con la almohada”, además de llorar y expresar nuestra frustración!

Sofocar los sentimientos y hacer de cuenta que nada nos pasó es lo peor en ese momento, pues sería mentirnos a nosotros mismos, imposibilitando el reconocimiento de la lección aprendida con el evento!
💁🏻‍♀Pero es importante que después de haber estado esos cinco minutos entregados a la autoconciencia emocional, paremos con la autocompasión! Necesitamos pensar en alternativas para esa reacción, entender la lección para volvernos personas mejores y seguir en la lucha, siempre para adelante!

Todos nosotros tenemos el derecho a cinco minutos! Pero pasar de ese tiempo hace que todo nuestro ser, las personas y el universo entero crean que somos, en verdad, víctimas! Y así, solo vamos a cosechar desde allí experiencias dolorosas y limitantes!⛓

⏲Coloca un cronómetro y manifiesta tus emociones en los cinco minutos! Después de eso, sacude la tristeza, coloca una música para animarte y empieza, con la mente más clara y con los sentimientos fortalecidos.

Con cariño,

Vera Calvet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.