Blog Detail

Eres una bomba lista a explotar?

26 Nov 19
Rashuah
, , , , , , , ,
No Comments

👇🏼No seas un terrorista en tus relaciones.😡 Controla tu humor, pues las personas no forman parte del equipo que desactiva bombas, y todo terrorista suele explotarse a sí mismo.👀
Uno de los más grandes desgastes en una relación es intentar convivir con una bomba de tiempo, sin saber cuando y donde ella va a explotar.⌛

💣No hay como prevenirse de las personas explosivas, pues cualquier cosa, por menor que sea, puede ser el detonador. Los verdaderos motivos son internos, emocionales y no externos, esos que la persona utiliza como justificándose de su explosión.
Si tú convives con una bomba de tiempo, cuidado! 🏥Cuidate y no tengas la ilusión de que la culpa es siempre tuya o que puedas previnirte y evitar una posible explosión. Si tú eres una bomba de tiempo, cuidate, pues nadie aguanta convivir con eso indefinidamente, ni siquiera tú. Busca ayuda.
Siempre les digo a mis alumnos y pacientes: “todos tenemos derecho a cinco minutos⏰ de autocompasión no más que eso!”
Si nos quedamos más tiempo, empezamos a creer que somos: víctimas, frágiles e impotentes. Perpetuando la victimización e imposibilitando una reacción positiva!

En los primeros cinco minutos luego de un evento frustrante es importante colocar a fuera los sentimientos negativos, tomar consciencia de la realidad en que nos encontramos “charlar con la almohada”, además de llorar y expresar nuestra frustración!

Sofocar los sentimientos y hacer de cuenta que nada nos pasó es lo peor en ese momento, pues sería mentirnos a nosotros mismos, imposibilitando el reconocimiento de la lección aprendida con el evento!
💁🏻‍♀Pero es importante que después de haber estado esos cinco minutos entregados a la autoconciencia emocional, paremos con la autocompasión! Necesitamos pensar en alternativas para esa reacción, entender la lección para volvernos personas mejores y seguir en la lucha, siempre para adelante!

Todos nosotros tenemos el derecho a cinco minutos! Pero pasar de ese tiempo hace que todo nuestro ser, las personas y el universo entero crean que somos, en verdad, víctimas! Y así, solo vamos a cosechar desde allí experiencias dolorosas y limitantes!⛓

⏲Coloca un cronómetro y manifiesta tus emociones en los cinco minutos! Después de eso, sacude la tristeza, coloca una música para animarte y empieza, con la mente más clara y con los sentimientos fortalecidos

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para agendar una visita, un masaje, una consulta, un guia vocacional o una clase experimental, te pedimos que mandes un mensaje al whatsapp 1567037492. 

Te esperamos.