Lo que puede salvarnos a todos de esta pandemia es el Amor
El amor que sentimos por el prójimo, pues cuando pensamos en el prójimo, en realidad, estamos pensando en nosotros.
En ese momento, el altruismo se parece al egoísmo, y el egoísmo es una forma de altruismo. Pues al pensar y cuidar al otro, compartir nuestras necesidades, etc Al pensar en el otro, estoy pensando que el otro no me a va contaminar.
Es entender donde puedo ayudar, donde puedo preservarme, donde hay personas que me necesitan.
Es contagioso sí, tenemos que tener cuidado, pero también hay formas de preservarnos ayudando; llamando a alguien que queremos por teléfono, ofreciendo algo que tengamos, comprando mucho menos, pues no necesitamos tanto.
Agradeciendo. Es un momento de agradecer. Todo eso genera buenas energías, buena vibración y mantiene alta nuestra inmunidad.
Pero por qué agradecer?
Agradecer por estar en casa. Agradecer por estar cerca de las personas que amamos. Poder mirarles a los ojos, rescatar nuestra humanidad.
Tenemos mucho por lo que agradecer y también es un momento de reflexión.
Una oportunidad única en ese planeta de agradecer y de ver que muchas cosas están volviendo a su equilibrio.
Los canales de Venecia están más limpios. Los cielos de muchas ciudades volvieron a estar azules.
Entender que un poco menos, solo un poco menos de exagero, de consumo de fiestas sin límites, la naturaleza ya vuelve a su equilibrio.
Somos nosotros los desequilibrados. Y es una gran oportunidad no solo de volver a nuestro hogar, sino del equilibrarlo y desde allí expandirlo hacia afuera.
Que tengas un lindo día.