Blog Detail

¿Duermes, pero despiertas aún cansado?

21 Mar 19
Rashuah
, , , , , , , , ,
No Comments

“Hace poco escribí sobre el insomnio, como tardamos, a veces, en dormirnos por causa de alguna agitación de la mente. Hoy voy a hablar de otro problema que también tiene que ver con el sueño, que es cuando se duerme rápidamente, pero se despierta cansada.

Es necesario aclarar que el número de horas de sueño conveniente varía de persona a persona, pero si tú estás durmiendo el número de horas adecuado para ti y así mismo te despiertas con una sensación de cansancio, te voy a explicar lo que puede estar sucediendo.

Despertamos renovados y vigorizados

Durante el sueño nuestro cerebro pasea por tres frecuencias cerebrales: alfa, theta y delta, que son las mismas frecuencias del estado de meditación, pero la diferencia es que estamos conscientes durante el proceso de la meditación e inconscientes durante el sueño.

Cuando estamos en las frecuencias theta y delta, que son las frecuencias más bajas, nuestro cuerpo se recupera. Ese estado es llamado del “sueño reparador” o “sueño profundo”. En la frecuencia alfa, que es la más alta, más próxima al estado en que estamos despiertos (frecuencia beta), nuestro cerebro trabaja organizando el material mental y emocional. Ese es el periodo en que estamos soñando. (observación: todos nosotros soñamos todas las noches, pero no siempre nos acordamos que soñamos). Y muchas veces a lo largo de la noche, vamos alternando esos estados, alfa, theta y delta en ciclos (los ciclos del sueño).

Entonces, si tú te despiertas cansado significa que estuviste poco en theta y delta y mucho más en alfa. O sea, tu cerebro pasó más tiempo organizando el material emocional de lo que debería, no liberando tiempo suficiente para que tú bajaras a theta y delta. Tú cerebro anduvo demasiado ocupado y eso sucede en momentos cuando nuestro emocional está exigiendo mayor atención y trabajo.

La solución en ese caso es realizar un trabajo para mejorar el estado emocional a través de alguna terapia de autoconocimiento, pues cuando trabajamos el emocional, liberamos nuestro cerebro de ejercer tareas excesivas durante el estado del sueño. De esa forma, permitimos que nuestra frecuencia cerebral baje hasta theta y delta mucho más veces a lo largo de la noche, y así, despertamos revigorados para un nuevo día.” – Priscila Meletti – Instituto Ráshuah do Brasil

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para agendar una visita, un masaje, una consulta, un guia vocacional o una clase experimental, te pedimos que mandes un mensaje al whatsapp 1567037492. 

Te esperamos.