Blog Detail

Crítica por miedo al error

21 Nov 19
Rashuah
, , , , , , , , ,
No Comments

Tú tienes miedo a errar? Te criticas demasiado? 

Confieso que yo ya tuve mucho miedo de  errar! Eso es porque cuando erramos, somos generalmente criticados y podemos sentirnos inseguros con respecto a nuestra capacidad y competencia.

Algunas veces, tenía la sensación de no ser “buena o suficiente”, y entonces tenía pensamientos llenos de críticas con respecto de mi propia persona. Y sin que notara, empezaba a abrazar mi culpa, por creer que tal vez no fuese merecedora de aquello que estaba buscando. Yo creía  que la culpa era toda mía,.

Perdía el foco de mi objetivo y solo pensaba en mis posibles imperfecciones. Me exigía una especie de maestría, de perfección que yo suponía tener que poseer. Y el desánimo me tomaba por completo.

En aquellos tiempos, yo no tenía me dado cuenta de que mi error era solo una parte de mi camino hacía mi acierto. Era mi aprendizaje y hacía parte de mi movimiento evolutivo. Mi error era un ajuste de rumbo!

Me di cuenta que en un intento hay varios aprendizajes, tales como:

Descubrir mi mejor forma, adquirir experiencia para percibir el mejor momento para actuar, poder reevaluar el recorrido y encontrar nuevas estrategias y así, tener más fuerza y conocimiento en el próximo intento. 

Aprendí que el fracaso de un intento se puede transformar en nuestro mayor impulso! Puede ser una poderosa motivación cuando percibimos otras posibilidades. 

Si tú te criticas mucho, ciertamente tienes recelo de cometer errores y eso puede paralizar tu progreso. 

Busca obtener una óptica positiva para ver la cuestión! Y recuerda que no existe una manera perfecta de hacer las cosas. Existe tu forma. La forma como tú puedes hacer.

Así, vas a descubrir y valorar mucho más el poder de tu voluntad. Y que luego de conseguir materializar tu deseo, a continuación notarás un nuevo horizonte a recorrer.

Con cariño,

Vera Calvet

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para agendar una visita, un masaje, una consulta, un guia vocacional o una clase experimental, te pedimos que mandes un mensaje al whatsapp 1567037492. 

Te esperamos.