Blog Detail

¡Caminos!

24 Jul 19
Rashuah
, , , , , , , , , , ,
No Comments
Aprendí con el Maestro Ráshuah, Sérgio Linhares, que el momento máximo de nuestro poder es cuando hacemos una elección.
Al no estar con nuestra atención volcada hacia el ahora, corremos el riesgo de hacer elecciones basadas en una emoción y no en nuestra real voluntad.
Si escogemos basados en un sentimiento de miedo, rabia, ansiedad u otra emoción cualquiera, luego nos quedaremos con una sensación de que no haber hecho exactamente lo que queríamos. Nos llenamos de dudas como: “Hum, no debería, no podría, etc.”
Esas dudas nos perturban justamente porque en el momento exacto de nuestra elección no estábamos conscientes de nuestra opción, no estábamos prestando atención a nuestros sentimientos, no estábamos con el pensamiento en el aquí y en el ahora, no consideramos los pro y los contras, ni sometimos esa decisión a nuestro Yo interno, para percibir si “aquello” era realmente lo que sentíamos.
Cuando respetamos ese Yo, llevando en consideración todos los aspectos que podemos ver, tenemos consciencia para saber que hicimos lo mejor que pudimos en dicho momento. No hay remordimientos. No quedan dudas, ni recelos, ni tentativa de control. Solo la esperanza de que el resultado sea lo esperado. Y en caso que no lo sea, entenderemos que era todo lo que podíamos ofrecer en el momento de nuestra decisión. De esta forma, la elección está hecha con responsabilidad, y por lo tanto, no genera sentimientos de culpa, remordimiento o dudas agobiantes.
Tener esa consciencia es liberador, pues la consecuencia de nuestra elección, independientemente de ser la que queramos o no, traerá siempre un aprendizaje que nos impulsará hacia adelante, con fluidez, curiosidad y más ganas de elegir, pues siempre habrá elecciones en nuestro camino. Cuantas más elecciones conscientes hagamos, mejores serán nuestras decisiones.
¿Cómo podemos alcanzar eso?
Utilizando técnicas de autopercepción.
Cómo podemos utilizar esas técnicas?
Meditando y equilibrando nuestros hemisferios cerebrales, aprendiendo a observar, percibir, intuir y actuar, y no solamente reaccionar y mantener ese ciclo vicioso de dudas, remordimientos, culpa en cada elección que hagamos.
¿Y tú? Qué caminos pretendes elegir?
 
Thatiana Pagung – Psicoterapeuta e Instructora Ráshuah
 
Agenda una clase experimental para entender mejor sobre nuestro método de meditación para el autoconocimiento. La clase puede ser presencial u online.
 
Más información, whatsapp al 1567037492
 

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.